La Plataforma Unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia, integrada por 19 organizaciones, como Segovia de Izquierdas, Izquierda Unida, UGT, Comisiones Obreras y la Plataforma del 15-M, entre otras; convoca una manifestación que se celebrará el próximo miércoles 1 de mayo, y que en esta ocasión partirá desde la oficina de empleo de Segovia, situada en la calle General Santiago, 6.

Tal y como ha apuntado Miguel Ángel Mateo, representante de UGT en la Plataforma Unitaria contra la Crisis, “son más de 6 millones de motivos en toda España y 15.000 en la provincia de Segovia”, los que impulsan el desarrollo de esta acción reivindicativa, haciendo referencia a los últimos datos de desempleo. Además, la manifestación se opone también al copago sanitario, según ha hecho saber Mateo.

El recorrido de la manifestación partirá de la oficina de empleo de Segovia y se dirigirá por la calle Buitrago hacia la calle Muerte y Vida. Desde ahí, se dirigirá por la Calle de los Coches hacia la sede de los sindicatos, situada en la Avenida Fernández Ladreda, desde donde hará el tradicional recorrido por la Calle Real hasta la Plaza Mayor de Segovia.

Al finalizar la manifestación, bajo el lema “Tráete el bocata y tomamos la plaza”, los asistentes comerán un bocadillo para finalizar los actos reivindicativos, en los que se solicita la participación ciudadana por parte de la Plataforma Unitaria Contra la Crisis.