Los vecinos de Fuentepelayo y todos los segovianos que lo deseen, disfrutarán de una nueva actuación de los Circuitos Escénicos, este miércoles 18 de agosto a las 22:30 horas en la Plaza de la Fuente. “Manantial Folk” ofrecerá un recorrido por los géneros más representativos del folklore castellano y extremeño: jotas, rondas, rondeñas, malagueñas, seguidillas, romances, sones, etc.

Estas composiciones adquieren en sus voces nueva vida sin perder su más legítima esencia, por lo que sus conciertos se convierten en una auténtica fiesta de participación colectiva. Sus interpretaciones están apoyadas por la videoproyección de imágenes ilustrativas

“Manantial Folk” está en la línea de los renovadores, adaptando el folklore a las exigencias actuales, siempre desde el natural respeto a la esencia de cada canción: melodía, ritmo y texto. Y avanzan, también desde planteamientos tradicionales, hacia nuevas composiciones musicando a relevantes poetas actuales que cantan a la tierra y a los hombres.

El grupo tiene publicados 21 trabajos discográficos y ha ofrecido más de 2.200 conciertos por todo el país y en el extranjero.

Los Circuitos Escénicos, organizados por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Fuentepelayo tienen varios objetivos: facilitar a los ciudadanos el disfrute de las representaciones escénicas y musicales, garantizar la calidad y estabilidad en la programación y aunar esfuerzos y recursos de los agentes intervinientes.