Ganas, ilusión, y amor por el teatro. Muchas pequeñas compañías pasan horas y horas ensayando con la ilusión, de algún día, poder representar sus obras en un teatro, con público, con la ilusión de sentirse arropados por los aplausos, de hacer su mejor actuación… 18 grupos de la provincia, han tenido la suerte de que llegue ese gran momento, gracias a la Muestra Provincial de Teatro Aficionado que se desarrollará hasta 21 de noviembre. Todos ellos darán lo mejor de sí mismos para sorprender y demostrar que son actores de verdad.

La muestra llega a su duodécima edición, con un gran éxito en las pasadas convocatorias, llegando a los 300 espectadores de media por actuación. Este año habrá cuatro actuaciones más que el pasado y tres grupos nuevos: Porky Teatro (San Ildefonso), La Colodra (Casla), y Los Mirmidones (Cuellar). Seguirán participando en la muestra compañías que ya son un clásico en este certamen como son La Mina Teatro, La Tartana de Patricia y La Herradura Teatro.Asimismo, hay dos grupos compuestos principalmente por escolares y dos formados por gente con discapacidad, que son Paladio y Nuevos Horizontes APADEFIM Cuéllar.

Según el Diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, el objetivo es “fomentar las manifestaciones culturales y propiciar la participación en las actividades comunitarias en los distintos municipios de la provincia”.

La temática de las obras va con relación a la época y el estilo: clásicos griegos, teatro del Siglo de Oro (Moliere, Calderón..) y contemporáneos del siglo XX (Benavente, Lorca o Casona). En cuanto a géneros, habrá comedia, drama de honor, tragedia pura, farsas o teatro didáctico.

El precio de cada actuación es de 4 euros y cogiendo un bono de tres actuaciones, la entrada sale a 3 euros.

Desde la Diputación Provincial han querido recordar que existe “una línea de subvenciones para todos aquellos que quieran montar una obra”. Las representaciones además de pasar por el teatro, irán rotando por toda la provincia de Segovia. Cuando finalice esta muestra, un total de 37 grupos habrán pasado por el escenario del Juan Bravo.