Seis de los magos más reconocidos de España actuarán en la antigua prisión de Segovia los próximos días 12 y 13 de septiembre. El promotor del ciclo Magia en la Cárcel, el ilusionista segoviano Héctor Sansegundo, avanzó desde números cómicos a “levitaciones imposibles” de la mano de Dakris, Amélie, Mag Gerard, Andy González, Nuel Galán y él mismo.
“Son magos de los más interesantes a nivel nacional e incluso internacional”, valoró la alcaldesa, Clara Luquero, en declaraciones a la prensa recogidas por Ical durante el acto de presentación del espectáculo, acto que contó con la participación del propio Héctor Sansegundo.
Los números en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación tendrán lugar el viernes 12 y el sábado 13 de 18.00 a 21.00 horas para un público reducido. Cada mago realizará seis pases de su número por jornada para un aforo de entre 10 y 15 personas que podrán asistir a las actuaciones a escasos centímetros de sus protagonistas.
Y tras estas actuaciones, los magos realizarán sus espectáculos más premiados en las conocidas como Grandes Galas Familiares, programadas para las 22.30 horas del viernes 12 y el sábado 13 en la Sala Ex.Presa 1. El precio de cada pase en las celdas es de tres euros y el de las galas, doce; y las entradas se podrán adquirir desde las 16.00 horas de los días de actuación en la taquilla de la antigua prisión.
Héctor Sansegundo, que obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Artistas Callejeros de Aranda de Duero (Burgos) en 2012, actúa en el canal local segoviano CYL8 Televisión desde hace más de cinco años y promete “un show trepidante” con “multitud de efectos de alto impacto” en la celda 1. Y en la número 2 volarán los objetos con el Dakris, ganador del Premio Nacional de Magia 2013.
En el resto de celdas (3, 4, 5 y 6) también se dará rienda suelta al ilusionismo con Amélie, Premio Nacional en Magia General (Madrid 2011); Mag Gerard, premio al mejor espectáculo de sala en el V Festival Internacional 3 días de Farándula de Gran Canaria; Andy Conzález, Premio Nacional de Escena en España (2002) y Portugal (2001); y Nuel Galán, galardonado en diversas citas en España y Francia.