Maderuelo regresa al siglo XII

Fecha:

Compartir:

Durante este fin de semana está teniendo lugar la popular Feria Medieval de la localidad segoviana de Maderuelo. Se trata de una fiesta ambientada en el siglo XII, donde se realizan recorridos templarios, se escuchan gaitas y tambores, se producen asaltos a las puertas de la villa, mercados, lances con la espada y rondas nocturnas.

El alcalde del Municipio, Santiago Bayo señaló que, un año más “la feria está muy animada, gracias a la participación de los vecinos y a todos los segovianos que se acercan a Maderuelo en esta cita”. Asimismo, Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia, informó a Ical de la originalidad de la feria, puesto que “cada año se realizan diferentes representaciones, los protagonistas de la feria visten ropajes del siglo XII e interpretan diversas escenas como el cambio de guardia a las puertas de la villa, ajusticiamientos y enfrentamientos entre Moros y Cristianos”. Además, gracias a la reproducción de las catapultas que se utilizaban en aquella época, Vázquez comentó que también se lleva a cabo una serie de lanzamientos desde las murallas, “pero en esta ocasión, se sustituyen las piedras por sandías que son arrojadas al pantano, unos lanzamientos totalmente seguros”, aseveró el Presidente de la Diputación.

Un puente románico bajo el pantano
Además, esta tarde, podrá presenciarse una nueva escenificación en un puente románico antiguo, descubierto debido a la bajada del agua del pantano. Una batalla medieval que ambientará la feria, del mismo modo que lo hacen la exposición de artesanía, el mercado medieval con sus diferentes productos y las sucesivas rondas alrededor de la villa.

Mañana será el último día para visitar Maderuelo transformado en una villa del siglo XII.

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...