Tras la inauguración de fiestas del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) celebrada anoche en honor al patrón de los granjeños, San Luis , hoy llegó el ansiado espectáculo que protagonizan los juegos de agua de las monumentales fuentes del Palacio de La Granja.

La tradición manda que las fuentes ‘corran’, como se dice en San Ildefonso, tres veces al año. Por San Fernando, el 30 de mayo; el día de Santiago, el 25 de Julio, y San Luis, hoy día 25 de agosto.

Durante la pasada pasada edición se prohibió el baño en los vasos para evitar riesgos para las personas y posibles daños en el entorno monumental que data del siglo XVIII. En este sentido, el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, en declaraciones a Ical, confirmó que “la jornada transcurrió a la perfección, tanto peñistas como visitantes dieron ejemplo del compromiso pactado y acataron la restricción sin problemas”.

“El sol lució de manera espectacular en el Real Sitio” destacó Vázquez, lo que contribuyó al buen ambiente y al éxito del espectáculo. Además, el alcalde de La Granja hizo hincapié en la multitud de turistas que acudieron en esta tarde a presenciar el encendido de las fuentes, según fuentes municipales rondaron los 15.000 visitantes.

Tras los juegos acuáticos, granjeños y turistas podrán disfrutar de la corrida de toros. También en esta tarde estaba previsto el concierto de la banda musical Marea, que fue suspendido ayer debido al fallecimiento de uno de los miembros de su equipo, así lo anunció Marea en su página web.