Patricia Martín / ICAL
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, lamentó hoy que Castilla y León se vaya a convertir en “el campo de prueba de este país en cuanto a entrada de Vox en un gobierno autónomo” y lo ve con “mucha preocupación”. En su opinión, el Partido Popular ha cometido “un error histórico”, no ha sido “un paseo victorioso” como esperaban, sino “la apertura de las puertas de las instituciones de Castilla y León a la extremaderecha”.
Para Clara Luquero, el PP convocó estas elecciones “en un momento de lo más inoportuno” porque pensaba que “que iba a ser un paseo victorioso” pero, al final, “han cambiado un gobierno con una fuerza, al fin y al cabo moderada, por la apertura de las puertas a las instituciones de Castilla y León a la extrema derecha”.
La alcaldesa de Segovia sostuvo que “para los demócratas lo que sale de las urnas va a misa”, pero también quiso mostrar “su enorme preocupación” por la más que probable entrada de Vox en las instituciones de esta Comunidad, cuando “no creen en las autonomías” y tienen “unos planteamientos y unos valores, en muchos casos, al margen de la Constitución Española”. Además, sostuvo que ya se está imaginando a “consejeros o consejeras de Vox en Educación, Cultura o en todo lo que tiene que ver con lo social y la igualdad, que defienden valores machistas y xenófobos”.