La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, sostuvo hoy que el PP en el Consistorio ya ha dejado patente que van “contra mí, al desgaste político”, y su portavoz, Pablo Pérez está centrado en “embarrar la política y en el juego sucio ganan porque yo me muevo muy mal porque no es mi estilo”. Luquero, visiblemente enfadada, calificó de “inadmisible” y “una desvergüenza” las declaraciones de Pérez para “poner en cuestión mi honestidad, sin justificación ni fundamento” y ha demostrado que para buscar “el rédito político, no tiene ningún escrúpulo”, informa Ical.

Clara Luquero, que fue concejala de Cultura entre 2003 y la primavera de 2014, afirmó que es “absolutamente absurdo” que se pueda decir que creó “una red de amigos y clientela” y es “tan absurdo”, continuó, que “si hubiera existido, hubiera pertenecido a ella el suegro del señor Pérez”.

La alcaldesa de Segovia recordó las numerosas contrataciones de Pablo Cantalejo con el Consistorio de la capital al igual que “otras empresas de la ciudad que se dedicaban a lo mismo”, para atender técnicamente los espectáculos. Según Luquero, “no tiene nombre”, en referencia a las palabras de Pablo Pérez, decir que todos estos años ha existido “una estela de amiguismo”.

Luquero reconoció que han podido cometer errores pero que siempre se ha trabajado en Cultura “con limpieza y honestidad”. Una afirmación que, según la alcaldesa, no puede decir lo mismo Pablo Pérez lo mismo “de la trayectoria de su partido en las instituciones porque ya sabemos lo que hace el PP en beneficio propio y ésta es la verdad”.

Luquero también se mostró muy molesta por un titular de un medio de comunicación que, en su opinión, había comprado la versión del PP, que no coincide con lo que pasó en el juicio celebrado ayer en el Juzgado Contencioso Administrativo. “Un titular por desconocimiento”, llegó a decir la alcaldesa, “sólo porque lo dice el señor Pérez”, que “el juicio se remonta al año 2011 cuando es un contrato del 2021”.

Para la alcaldesa de Segovia, “independientemente de que ese contrato”, para prestar el servicio técnico en La Cárcel-Centro de Creación, “esté mal o bien tramitado es inadmisible” que se quiera extender “una sombra de duda a todo un área de Gobierno por las buenas y de una década entera”. Luquero uso términos como “inadmisible” y “desvergüenza” para referirse a las palabras del portavoz del grupo popular, que puso el acento en cuestionar “mi honestidad sin justificación ni fundamento”.

Luquero dijo a los periodistas presentes en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local “pueden imaginarse la indignación” que siente cuándo ella, en sus años al frente de Cultura, puso “su modesto saber y entender, con pasión y ganas” de trabajar por la ciudad, mientras que el portavoz del PP se “se pasa el tiempo en Madrid” y aquí “pasa poco tiempo”.

Para Clara Luquero, Pablo Pérez es capaz de decir cualquier “barbaridad” para “hacer notar que está aquí”, pero no está dispuesta a permitir “tirar por tierra” un área que ha sido “referencia nacional”, con proyectos que siguen vigentes como los Laboratorios de Creatividad Ciudadana. “Proyectos míos y estoy muy orgullos de ello con un equipo humano”, que según la alcaldesa, le ha dado continuidad.

Además, subrayó que ni a ella como alcaldesa y al concejal de Cultura, Alberto Espinar, le gusta que se produzcan errores pero “no se puede infravalorar, cuestionar o denigrar todo lo que se ha hecho por la cultura de la ciudad en una década”. Clara Luquero resaltó que el Partido Popular «va contra mí» y lo hacen «sin ningún pudor ni escrúpulo» pero insistió su honestidad. Su único objetivo, desde que llegó a Cultura en 2003, era aprovechar «el potencial» de la ciudad y crear una programación acorde con «esas señas de identidad».