El PEAHIS estará en el pleno este verano…

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, informaba de que esperan poder llevar al primer Pleno ordinario de esta legislatura, el viernes 26 de julio, la aprobación del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) pero que si no llegan será en el segundo pleno, que tendrá lugar en los primeros días del mes de septiembre. Luquero señaló que están “hablando” con los responsables de la Consejería de Fomento de la Junta para tener a tiempo el documento de las Dals.

Clara Luquero recordó que este documento, necesario para la aprobación del PEAHIS, tiene que se ser aprobado por el consistorio, ya que tiene que pasar por la Junta de Gobierno y la orden tiene que ser publicada por la Consejería de Fomento. Su objetivo es poder incluir el PEAHIS en el orden del día del primer pleno ordinario del nuevo mandato corporativo.

La alcaldesa de Segovia señaló que también está pendiente del informe de la secretaría general del Ayuntamiento, la nueva ordenanza reguladora del Acueducto y todo su entorno. Luquero avanzó que, a partir de ahora “vamos a hablar de futuro” con reuniones a nivel técnico para impulsar “desde el minuto uno” los distintos proyectos.

Una vez esté el PEAHIS se podrá avanzar en la promoción de las viviendas públicas y establecer “una hoja de ruta” para que sea una realidad “en este mandato”

Clara Luquero recordó que mientras han estado en funciones y hasta la resolución del recurso electoral de Cs y la constitución del Ayuntamiento, se ha llevado el gobierno municipal con los temas ordinarios y, ahora, hay que ponerse a trabajar.

Al margen

La alcaldesa de Segovia prefirió mantenerse al margen y no opinar sobre la resolución de la Junta Electoral que otorga la mayoría absoluta, con 13 escaños, al Partido Popular en la Diputación de Segovia. Según Luquero, siempre ha respetado a la Junta Electoral “en las decisiones que ha tomado” y no se puede “poner en cuestión todo” porque “nos lleva a la parálisis”. Luquero concluyó que así lo ha determinado y “todos tenemos que respetar las decisiones”.