La candidata del PSOE a la alcaldía de Segovia, Clara Luquero, advirtió ayer de que si el resultado electoral lleva “a una excesiva fragmentación” del pleno municipal se podrían producir “dificultades de gobernabilidad” y dar paso a una parálisis en la ciudad, lo que “no sería de recibo porque llevamos muchos años avanzando”. Luquero pidió a los segovianos que reflexionen a la hora de ir a las urnas y “hagan lo que crean que es mejor para su ciudad”.
Luquero afirmó que los resultados del pasado domingo le han dado “todos los ánimos” que le puede dar “a una socialista” ganar las elecciones generales, porque, tal y como dijo en campaña, en los diez meses de Gobierno del PSOE quedó “esbozada la España que queremos”, poniendo en marcha medidas sociales, a pesar de la escasa fuerza parlamentaría. Además, Luquero recordó que son datos históricos haber ganado unas generales a nivel local, provincial y de Castilla y León.
Luquero se mostró “contenta”, pero remarcó la necesidad de seguir trabajando porque “sin trabajo no se consigue nada” y sostuvo que los datos de las generales “no se pueden extrapolar automáticamente a las locales”, donde los votantes piensan en quién va a ser su alcalde o alcaldesa y qué equipo humano será capaz de sacar adelante las gestiones del gobierno municipal.
La cabeza de lista del PSOE a la capital y el resto de su candidatura realizaron, en el Jardín de Los Zuloaga, la foto de grupo tradicional en cada proceso electoral. Luquero defendió que tiene “una estupenda candidatura y paritaria”, formada por 13 mujeres y 12 hombres, de diferentes edades y profesiones y preparadas para gobernar la ciudad.
Luquero remarcó que, en su candidatura, se combinan personas con experiencia en el gobierno municipal, porque hay que saber cómo son los procesos administrativos, cómo funciona un ayuntamiento, y una importante renovación con personas que llegan “con verdadera ilusión y muchísimas ganas” para “empaparse de todo y luchar por la ciudad desde el minuto uno”.
Luquero también destacó que, entre los 13 primeros puestos, hay militantes del PSOE y también muchos independientes, lo que refleja “la permeabilidad del partido con la sociedad”, por lo que se mostró convencida de que “este equipo humano” es la mejor candidatura que se presenta por Segovia a las elecciones del 26 de mayo.
La candidata socialista abogó por seguir ofreciendo los mejores espacios y servicios públicos, más oportunidades de empleo, sobre todo, a los jóvenes, viendo crecer un proyecto de referencia en cultura y turismo, pero que “se puede mejorar y hacer crecer”. Luquero remarcó que Segovia está muy bien posicionada en temas sociales y abogó por seguir mejorando porque, en estos años, la ciudad ha avanzado mucho pero queda “mucho camino por recorrer”.
No hay confusión
La actual alcaldesa de Segovia y candidata del PSOE negó la veracidad de las acusaciones de alguno grupos de la oposición sobre la utilización del Ayuntamiento y los actos institucionales de forma partidista. Luquero remarcó que “no hay ninguna intención de mezclar, en absoluto” y dejó claro que va de un acto institucional a otro de partido, durante todo el día, a pesar de lo que distingue «muy bien cuando soy candidata y cuando soy la alcaldesa”, porque “lo distingo perfectamente”.
Luquero argumentó que ella también ha visto “cosas de otros partidos” que no ha denunciado a la Junta Electoral porque es partidaria de la confrontación política como “algo digno de elogio”, ya que significa que vivimos en “sociedad libre, de derechos y libertades”. Clara Luquero defendió que no es su estilo “entrar en cosas mezquinas”.