Organizadas por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, este ciclo de conferencias pretende acercar a estudiantes, especialistas y público en general, temas científicos de vanguardia.

Esta edición, que ofrecerá ponencias relacionadas con la bioquímica, las matemáticas, la astronomía o las nuevas fuentes de energía alternativa, seguirá teniendo como coordinadores a los profesores Juan Manuel Moreno Yuste (del I.E.S. La Albuera), Juan Luis García Hourcade (I.E.S. Mariano Quintanilla) y Rafael Calderón Fernández (I.E.S. Francisco Giner de los Ríos).

Las conferencias tendrán lugar a lo largo de cinco lunes de los meses de enero y febrero del 2010, a partir de las 19:00 horas en la Sala Caja Segovia (C/ Carmen, 2 de Segovia), con entrada libre hasta completar el aforo, y los siguientes títulos y ponentes

Lunes, 8 de febrero

Tema: «La gran sinfonía cósmica»

Ponente: Alberto Galindo Tixaire

Catedrático de Física Matemática, Universidad de Zaragoza, 1963-1967. Catedrático de Física Teórica, Universidad Complutense, desde 1967. Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.