El Ayuntamiento de Segovia se compromete a retirar las polémicas luminarias de la Avenida Padre Claret para trasladarlas a otras zonas de la ciudad. Así se ha aprobado por unanimidad durante la sesión del Pleno Municipal a raíz de la moción presentada por Izquierda Unida de Segovia. ‘Pobres luminarias de vida efímera y criticada’, señalaba en tono de humor el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento, Javier Giráldez.

En opinión del portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, las luminarias dificultan la visión del Acueducto y no cumplen la función que merece el monumento ‘mejor iluminado’ de la ciudad.

Por su parte, el Partido Popular ha apoyado la proposición pero ha lamentado ‘haber perdido siete meses’ como ha señalado Jesús Postigo.

La Junta de Gobierno Local aprobaba en junio del pasado año una partida de 27.737 euros para eliminar la hilera de farolas más altas de la misma Avenida. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, señalaba entonces que el Ayuntamiento actuó a falta de que lo hiciera la Comisión de Patrimonio y que no eliminaría las criticadas farolas. ‘Será la Junta la que las tenga que quitar si quieren’, apostilló.

 

DEJA UNA RESPUESTA