El Colegio Maristas de Segovia se convierte por una semana en un cine: la taquilla improvisada es la secretaría del centro, las paredes lucen carteles de todo tipo de películas y un intenso olor a palomitas invade el hall de entrada. Hasta una de las estrellas de la televisión, y segovianas, han pasado por el centro. Se trata del actor segoviano Luis Callejo, uno de los principales protagonistas de la serie ‘El Barco’ que interpreta al personaje de Julián de la Cuadra, mano derecha del capitán de la serie, que ha recibido a numerosos alumnos de diversos cursos para que responder sus preguntas. 

26 preguntas y 26 respuestas en las que el conocido actor ha desvelado los entresijos de la exitosa serie, así como detalles de su trayectoria profesional y sus orígenes en el mundo de la interpretación, en el Taller Municipal de Teatro de Segovia, trabajo en el según sus palabras “se implicó mucho y se sintió como en una gran familia”. Luis Callejo ha regresado recientemente a su ciudad natal para interpretar “Eleuterio, historia de un hombre libre”, lo que le produjo un sentimiento de gran alegría al volver a la ciudad donde comenzaron sus primeros pasos como actor. Primeros pasos que fueron improvisados, ya que Callejo, inició sus estudios de derecho y se desplazó a París para cursar un año de Erasmus, donde comenzaron sus inicios en el mundo de la interpretación, aunque “siempre he estado muy cerca del mundo de la interpretación y el espectáculo”, ya que ha colaborado como ayudante en el festival de Titirimundi de Segovia.

Luis Callejo también ha hablado de su infancia en Segovia, de los recuerdos que tiene de su vida en la ciudad que le vio nacer y de lo importante que es para él criarse en una ciudad pequeña “donde te puedes mover con libertad desde que naces”. Todas las confesiones del actor han podido ser escuchadas y retransmitidas al resto de los alumnos del centro, quienes han podido seguir en directo y a través de las pantallas instaladas en las aulas, el encuentro.

Respecto a la serie en la que actualmente trabaja el actor y cuya temporada actual es la última, Luis Callejo ha desvelado los secretos de la serie, los escenarios de rodaje o la dificultad que presentan algunas escenas, como en las que tienen que actuar bajo la lluvia y el aire artificial, moviéndose de un lado a otro para simular que se está produciendo una tormenta en alta mar. Callejo explicó que tiene poco que ver con su personaje, “aunque siempre tienes algún matiz del personaje al que interpretas y también te quedas con muchas cosas de él, el personaje te enseña a ser de otras maneras, a tener un poco de genio de vez en cuando, por ejemplo”.

Quizá lo más importante de la jornada de hoy es que Luis Callejo ha transmitido a los alumnos que se esfuercen y que luchen por lo que les haga feliz, porque “merece la pena trabajar en el algo para lo que tienes cualidades y te gratifica”, como en su caso. “Mi pasión es ser actor, fue un flechazo, y creo que sería incapaz de dedicarme a otra cosa. Quiero dedicarme a ello hasta el fin de mis días”.