La Muestra de Cine Europeo que desde hace cuatro año organiza el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, es una actividad plenamente consolidada. Desde la primera edición el público ha apoyado y respaldado este festival que, lejos de estancarse va a más, se renueva y busca incrementar su conexión con el espectador y con la ciudad.

Teniendo muy presente que los niños de hoy son el público de mañana, Muces pone en marcha en esta nueva edición el Taller de Cine para Escolares. Se trata de jugar a hacer cine en la escuela, aprovechando, además, para reflexionar y crear valores.

Se impartirán dos talleres, uno en el colegio público “Eresma” y otro en el colegio público “Diego de Colmenares” a partir del 21 de septiembre. Quince niños del colegio público “Eresma” y otros nueve del colegio público “Diego de Colmenares” recibirán conocimientos de cine, dos horas cada día en horario extraescolar, desde una perspectiva creativa, pero también crítica de lo audiovisual.

Bajo la dirección del pedagogo Luís Matilla y el apoyo técnico de la Productora Taller Videográfico SA, el taller de cine propone involucrar a los escolares en el conocimiento del séptimo arte, pero desde una perspectiva creativa. Y es que los talleres contarán con dos partes. La primera semana los niños recibirán conocimientos básicos de la creación cinematográfica (encuadre, planificación, movimientos de cámara, continuidad o guión gráfico y literario); y la segunda, los niños rodarán un corto, de entre 3 y 5 minutos, con el guión que ellos mismos han elaborado en el taller.