Máquina y hombre, hombre y paladar. La mezcla no podía ser errónea y así, la tradición de los vinos con marca de calidad de Segovia, los de Valtiendas, encabezada por miembros de la Asociación de vinos de Valtiendas, se unieron a la la Asociación Española de Maquinaria Agrícola, que participan en una ruta por el Duero como forma de promocionar el enoturismo y los vinos de la Comunidad de Castilla y León.

La caravana de tractores que atraviesa el Duero tuvo su parada en la provincia segoviana, concretamente en la Plaza Mayor de Valtiendas, donde los vecinos y visitantes pudieron conocer algunos de los vehículos de la asociación para «valorar lo que representa la maquinaria agrícola, razón de la existencia de la Asociación nacional», que preside el segoviano José Luis Horcajo. Por su parte los representantes de la Asociación de vinos de Valtiendas, ofrecieron una cata en la que participaron el alcalde de Valtiendas, José Melero; el diputado provincial de Promoción Económica, Rafael Casado; el presidente de la asociación Vinos de Valtiendas, Venancio M. Andrés; y el alcalde de Sacramenia, entre otros.

El presidente de los Vinos de Valtiendas explicó que este año se presenta una buena cosecha, y que la fiesta de la vendimia tendrá lugar a finales de mes, de modo que será a comienzos de octubre cuando se pueda empezar a recoger la uva. En cuanto a cantidad dijo que será similar a la del año pasado. En todo caso, recordó que este año tiene como novedad el aumento de la extensión que abarca la Marca de Calidad.

Tras la jornada, los tractoristas se dirigieron hacia Peñafiel para continuar viaje hacia Valladolid, y seguir luego por Zamora y acabar en Portugal.