Calles sin asfaltar en San Lorenzo, la construcción del Instituto del barrio, o la modificación del plan dotacional del Colegio Martín Chico, han sido las principales inquietudes que la Asociación de Vecinos de San Lorenzo han trasladado al portavoz del grupo popular del Ayuntamiento, Jesús Postigo, en una reunión mantenida con el colectivo.

Según señala el PP a través de un comunicado, Jesús Postigo que estuvo acompañado de las concejalas Isabel San Juan y Mercedes Sanz, transmitió a la asociación que, desde el Grupo Municipal Popular, se había realizado un estudio de todas las calles sin pavimentar de la ciudad, presentado sin éxito de aprobación, ante el último pleno. En el mismo se señala que hay ocho calles en este estado en el barrio.

El popular abogó por la construcción del Instituto del que señaló ‘es de máxima prioridad para la Junta de Castilla y León’. En este sentido y desde el Grupo Popular se apoyó la moción presentada en el último pleno por el Gobierno Municipal para que la Junta de Castilla y León incluyera en el presupuesto una partida destinada a este centro.

El colectivo vecinal, presidido por Óscar Martín, explicó a Postigo el nuevo uso que se dará al antiguo colegio Martín Chico, que fue aprobado en el último pleno a propuesta del Gobierno Municipal, y apoyado por los populares. Además, Postigo explicó la moción que se aprobó, presentada por su grupo, que iniciará los estudios necesarios para incluir al barrio dentro de la programación del Hay Festival Segovia.