Los usuarios de Avant han elegido respetar la decisión de la propiedad privada y, el primer día laborable que indicaba su intención de vallar la zona, han optado por buscar alternativas más lejanas donde estacionar sus vehículos. El Ayuntamiento emitió un informe desfavorable para el vallado, y quedaba abierta la posibilidad de que todo siguiera igual. Sin embargo, la mayor parte de ellos han elegido la Vía Pecuaria para dejar sus vehículos mientras confían en que Adif agilice las plazas disponibles para abonados, con una lista de espera de más de tres meses.

”Es una propiedad privada, es cívico respetar la decisión de la propiedad”, explicaba para Segoviaudaz uno de estos usuarios. El estacionamiento en la Vía Pecuaria tampoco está permitido pero no será multado ya que no es responsabilidad del Ayuntamiento, es competencia de la Junta de Castilla y León, según adelantó la alcaldesa, Clara Martín. La regidora también informó de la disposición del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo con la propiedad mientras se ejecuta la ampliación del aparcamiento.

“Hoy toca resignarse”, decía una de las viajeras que cada día acuden a Madrid para trabajar: “es una histórica resignación normalizada”.

Mientras, y previsiblemente, durante toda la mañana, una patrulla de Policía Local vigila la zona para asegurarse de la ausencia de incidencias. Así ha sido hasta el momento de la publicación de esta información, más ocho de la mañana, según han confirmado los mismos agentes a esta redacción. A estas horas, apenas cinco coches se mantienen en la finca privada, uno en el vial y el resto se ha desplazando hasta la Vía Pecuaria.

”En Segovia todo es así, ahora hay prisas mientras que durante décadas no se ha hecho nada”, comenta otro usuario a Segoviaudaz.es, “lo triste es que ya estamos acostumbrados”