La Segoviana sumó su tercer empate consecutivo – cinco semanas sin ganar, tres sin perder – esta vez en Don Benito (0-0). Los gimnásticos acudieron a Extremadura con hasta cuatro bajas capitales (Acuña, Plomer, López y Dani Arribas), pero sacaron un punto sufriendo mucho en la primera parte en la que los postes y Carmona salvaron a los azulgrana.

En la segunda parte, sin embargo, la Segoviana estiró el partido y pudo llevarse los tres puntos en una recta final loca en la que Gómez pudo amarrar la victoria en el último suspiro. Buen debut como titular del segoviano Hugo Marcos con lo que todos los jugadores de la primera plantilla, salvo Plomer que acaba de llegar, han sido titulares al menos una vez.

En zona de ascenso, pese a acumular semanas sin ganar

Con este resultado la Gimnástica regresa a la zona de Fase de Ascenso con 32 puntos, pero un pelotón de equipos se acerca peligrosamente y aprieta la tabla en la zona media. El equipo de Ramsés Gil mantiene una cómoda renta de nueve puntos con el descenso y siete con el puesto de play out, pese a llevar ya cinco jornadas sin ganar.

El próximo domingo la Gimnástica recibirá al Coria, noveno a tan solo tres puntos de los gimnásticos en un partido en el que Ramsés Gil podría recuperar a alguno de los lesionados.