Renfe apuesta por la cultura, la educación y el deporte como elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a mejorarla y a que sus ciudadanos tengan una mayor calidad de vida, afrontando en mejores condiciones los retos cotidianos de nuestro tiempo. La compañía considera, en esta línea, que el mejor camino para hacer crecer a la sociedad es a través de la educación y la cultura.

De esta forma, la presentación de un título de transporte del día, o abono vigente, dará derecho a una entrada gratuita en los patios. Los viajeros que utilicen los trenes AVE LANZADERA de Renfe tendrán la misma ventaja, canjeando el billete por una entrada gratuita en la taquilla de Información y Turismo de la Estación de Segovia-Guiomar, hasta fin de existencias.

Por otro lado, toda la información, programas, etc., se pueden adquirir gratuitamente en el Centro de recepción de Visitantes, de 10.00h a 19.00h., en la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León, de 9.30h. a 14.00h y 16.00h a 19.00h. (domingos de 9.30 a 17.00h.) y en el Patronato de Turismo: de 9.00h a 14.30h.