La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha evidenciado al contrastar los datos ofrecidos por la Seguridad Social que el sector de transporte en Castilla y León ha perdido 60 autónomos en los nueve primeros meses del año.
Si en el conjunto del Estado el descenso es del 0,50% en los nueve primeros meses del año con una caída de 1.030 profesionales, en Castilla y León el descenso trae consigo una caída porcentual del 0,61%.
En todas las provincias se producen descensos, excepto en Soria que crece en 5 profesionales. El mayor descenso se produce en Burgos con una caída de 20 autónomos que cotizan en esta actividad, seguida por Valladolid con 18. Sin embargo, el mayor descenso porcentual se produce en Palencia con una caída del 1,47% al perder 12 activos.
En cuanto a los datos de Segovia, en septiembre de 2013 había 672 profesionales autónomos del transporte por 671 que permanecen en septiembre de 2014. Sin embargo han sido 4 las pérdidas de licencias durante el curso puesto que en diciembre de 2013 había 675.
UATAE Castilla y León, en palabras de su Secretario General Jose Ignacio Falces, considera “que el sector del transporte es, de los sectores de servicios, el más afectado por la crisis, principalmente por las dificultades de financiación, el aumento de costes y la considerable inversión que requiere”. Esta situación hace que “desaparezcan actividades que, en muchos casos, tienen trabajadores asalariados con lo que las pérdidas de empleo se multiplican”.
Foto: Ical