El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, sostuvo hoy que será “cuestión de horas” que los trabajadores de la institución provincial puedan cobrar la nómina correspondiente al mes de mayo. “Es lo que hemos preferenciado por encima de todo para que la gente pueda tener su salario”, resumió, dentro del “difícil” panorama que ha dejado el ciberataque sufrido por la institución en la madrugada del lunes del 23 de mayo, informa Ical.

“Está difícil, está mejor que hace una semana pero va muy despacio. Lo único que puedo pedir es paciencia. Estamos en manos de grandes profesionales del ámbito técnico de dentro y fuera de la ciudad”, declaró Miguel Ángel de Vicente, que no escondió que las consecuencias de la acción de los ciberdelicuentes tuvo lugar a finales de mes y ha repercutido en el tema de las nóminas.

En cuanto a temas de las contrataciones y otros trámites, de Vicente explicó que se están llevando a cabo a través de redes paralelas y los sistemas de registros de otras administraciones. El presidente de la Diputación subrayó que hay que ver esta crisis como una oportunidad “para resetearnos y actualizarnos” y “vamos a salir ganando”.

De Vicente remarcó que no se van a escatimar en esfuerzos y medios para solucionar este problema. “Hay que pasar este cruce del desierto pero vamos a salir fortalecidos, con toda la tecnología renovada y con los equipos renovados”, resumió.