¿Qué papel desarrollan los trabajadores dentro de una empresa? ¿Se les debe cuidar? …

Estas preguntas y muchas más serán respondidas este lunes, a partir de las 20:00 horas en las instalaciones del CIEES-La Albuera, situado en el número 10 de la calle Bomberos.

Bajo el título «No dejes que tu empresa se hunda» en esta sesión se mostrará cómo los Recursos Humanos son uno de los principales recursos competitivos que garantizan el éxito de una empresa, y cuando éstos se descuidan, la empresa fácilmente entra en crisis.

En esta ponencia, impartida por D. Antonio López Peláez, Doctor en Sociología y Doctor en Filosofía, Director del centro asociado de la UNED de Segovia, se presentarán algunos de los principales retos a los que hay que hacer frente si queremos organizaciones productivas, integradas e innovadoras.

En este sentido se analizará, desde el contexto multicultural en el que nos encontramos inmersos, hasta los retos derivados de la flexibilidad contractual y horaria, haciendo especial hincapié en un nuevo fenómeno que obstaculiza las relaciones dentro de la empresa: “el analfabetismo relacional”, serán los asuntos sobre los que se hará reflexionar a los asistentes en la conferencia del próximo lunes.

En esta convocatoria podrán participar todas aquellas personas, emprendedores/as, empresarios/as que estén interesados en asistir, con la única condición de que confirmen su asistencia en el e-mail empleo@segovia.es, o a través de los teléfonos 921 46 35 46 / 921 43 48 81.

El ciclo «Claves para el Éxito Empresarial II» del Ayuntamiento finalizará el jueves, 10 de diciembre con la charla “Comunicar en Tiempos de Crisis” de Javier López Alarma.