Los taxistas de la provincia piden al Ayuntamiento de Segovia que interceda para evitar enfrentamientos entre profesionales de la capital y de las localidades que acuden a la ciudad para realizar su trabajo.

Una representación de la directiva de la Asociación de Industriales de Auto Turismo de la provincia de Segovia (AINATSE) encabezada por su presidenta, Manuela Jiménez, se ha entrevistado con la concejala de Tráfico, Transporte y Policía Local del Ayuntamiento de Segovia, Ana Sanjosé, para trasladarle algunas de las principales inquietudes del sector. En la reunión ha participado además el secretario general de FES, José Luis de Vicente.

La Asociación, integrada en la patronal segoviana FES, ha requerido a la concejala que ejerza una labor de mediación con los taxistas de Segovia “para que cesen los enfrentamientos, acusaciones y hasta provocaciones que los profesionales de la provincia sufren desde hace demasiado tiempo, algo que AINATSE ha intentado sin éxito”.

“Lejos de buscar el conflicto, nos hemos esforzado siempre por mantener un clima de tranquilidad en el que desarrollar nuestro trabajo”, dice la presidenta, que recuerda que se han dirigido en numerosas ocasiones a la agrupación de la capital “con el fin de sentar las bases de un entendimiento sólido y duradero entre ambos colectivos empresariales, sin que hayamos tenido respuesta hasta el momento. No ha habido entendimiento porque simplemente no se sientan a hablar”, apostilla.

La representante de los taxistas rurales puso en conocimiento de la concejala las dificultades a las que se enfrentan los profesionales del auto turismo o taxistas rurales a la hora de realizar su trabajo y que vienen provocadas por la actitud de algunos miembros del colectivo de taxistas de la ciudad, quienes les acusan de competencia desleal o de ejercer una actividad ilícita.

AINATSE ha explicado a la concejala que los taxistas rurales tienen las pertinentes licencias en vigor y están sujetos a los impuestos reglamentarios, de modo que no constituyen una competencia desleal ni plantean conflicto alguno con nadie. “Cada profesional desempeña su actividad en el marco que dicta la normativa en cada momento”, explica Manuela Jiménez.

 

Reclaman un área propia en la Estación de Guiomar

Otro de los asuntos tratados en el encuentro se refiere a la petición que AINATSE ha dirigido al Adif para la dotación de un área reservada para estos vehículos de servicio público (auto turismos) en el aparcamiento de la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar. Mientras que el Adif ha respondido a tal demanda señalando la competencia municipal, la concejala de Tráfico cree que efectivamente corresponde a ADIF su dotación y en todo caso el Ayuntamiento puede señalar el lugar más adecuado.

En ambos asuntos, Ana Sanjosé ha entendido las reivindicaciones de AINATSE y se ha comprometido a trabajar y a realizar las gestiones oportunas para llegar a una solución en los dos casos.