La modernización de las carreteras segovianas ha sido el objetivo que con esta campaña ha querido llevar a cabo la Junta de Castilla y León. El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha realizado una visita a la provincia de Segovia; en especial a las obras de la carretera autonómica SG-205, en el tramo Cantalejo-Cerezo de Abajo, cuyas obras han finalizado recientemente, poniendo en servicio este importante eje de comunicación de Cuéllar a Cerezo de Abajo cuya inversión global ha ascendido a 15,7 millones de euros.

Posteriormente, ha visitado el nuevo Ayuntamiento de Castillejo de Mesleón en el que se han invertido 469.184 euros, 100% aportados por la Consejería de Fomento. Esta actuación está incluida en el Programa Arquimilenios III que promueve 15 actuaciones en la provincia de Segovia con una inversión global cercana a 6 millones de euros.


67,4 kilómetros de la SG-205. De Cuéllar a Cerezo de Abajo

El tramo de la carretera autonómica SG-205, de Cantalejo a Cerezo de Abajo, ha contado con una inversión superior a 8,7 millones de euros sobre casi 30 kilómetros de carretera. Esta obra ha finalizado recientemente y supone la puesta en servicio de todo el eje de comunicación de la SG-205, de Cuéllar a Cerezo de Abajo en el que se han invertido 15,7 millones de euros sobre más de 67 kilómetros de la red autonómica.

Esta obra, recientemente finalizada, beneficia a los municipios de Cerezo de Abajo, Sepúlveda, Condado de Castilnovo, Aldeacorvo, San Pedro de Gaíllos y Cantalejo.

Se han acondicionado y modernizado 13 intersecciones, cinco de ellas nuevas para el acceso a Tanarro, Villafranca, Castilnovo, Sepúlveda (SG-232) y con la SG-231, y el resto se han acondicionado para dar acceso a Mansilla, Duruelo, Los Cortos, Perorrubio, Torrecilla, Sepúlveda, San Pedro de Gaíllos y Valdesimonte.

 

20 millones de euros en 2011 para la provincia de Segovia

El Grupo Fomento invertirá más de 20,1 millones de euros de inversión en carreteras, vivienda y suelo, transportes y Telecomunicaciones en la provincia de Segovia el próximo año 2011. en concreto, más de 8,6 millones de euros para promoción de viviendas, ayudas, Áreas de Rehabilitación y actuaciones de suelo, entre otras. En carreteras, más de 8,4 millones de euros, y también cabe señalar los cerca de medio millón de euros para la puesta en marcha del Espacio Cyl Digital de Segovia, entre otras actuaciones.

En los últimos años, la Consejería de Fomento ha impulsado una inversión superior a 21 millones de euros en la recuperación de patrimonio de la provincia de Segovia. Y ello, a través de diversas fórmulas, o bien directamente, como el Programa Arquimilenios, o bien a través de la colaboración con otras administraciones, especialmente, ayuntamientos, y obispados.