El Festival de Segovia cumple ya su edición número 35 y este jueves, 15 de julio, el telón del certamen se abrirá de la mano Los Swingle Singer. Su extenso repertorio abarca diversos estilos, pop, rock, jazz, latino y clásico, interpretados únicamente con la voz humana. Hace más de cuatro décadas que este grupo establece el nivel de agilidad vocal ampliando los límites de la innovación musical, y su nueva generación de jóvenes voces de gran talento mantiene con soltura la tradición del grupo original de la década de los sesenta.

Sus actuaciones, informa la Fundación Don Juan de Borbón, los han llevado de La Scala a Ronnie Scotts, de la banda sonora de Sexo en Nueva York a la de Glee. Han sido galardonados con cinco Grammy Awards y han grabado más de cincuenta albúmenes, ‘Ferris Wheels (‘La noria’) el más reciente, con los extraordinarios arreglos de canciones de Björk, Joni Mitchell, Annie Lennox, Sting, y los Beach Boys.

Los Swingle Singers presentan su propio festival anual, el A Cappella Festival en la sala Kings Place de Londres cada mes de enero, y se les puede escuchar también en el Cadogan Hall y en los principales festivales de Europa entera en 2010.

La representación actual de los Swingle Singers es joven, sexy e increíblemente dotada y entregada con empeño a poner el versátil mundo de la música a cappella al alcance de las masas.

A lo largo de sus cuatro décadas de existencia, the swingle singers han realizado cincuenta grabaciones, muchas de las cuales han sido reeditadas durante los últimos años, para conmemorar los cuarenta años del grupo. Han sido galardonados con varios premios Grammy.