El PSOE ha presentado candidaturas en 206 municipios de la provincia, que representan el 99,6 por ciento de la población segoviana. El número de listas supera en cuatro a las propuestas en 2007 los municipios.

Entre los municipios que contarán en estos comicios con candidaturas socialistas, y no en anteriores ocasiones, se encuentran Escalona del Prado y Chañe. Donde no se ha presentado candidatura ha sido en Fresneda de Cuéllar, San Cristóbal de Cuéllar, dónde los vecinos realizan un pacto previo para presentar una candidatura única; y en Muñoveros, dónde se ha presentado una candidatura independiente alternativa a la del PSOE, no considerando oportuno presentar una candidatura alternativa

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, aseguró que “hemos elegido a los mejores para conformar nuestras listas, como se merecen los segovianos”. “Nuestros candidatos conjugan la juventud con la amplia experiencia en política y en gestión municipal”, recalcó.

Juan Luis Gordo mostró también “la ilusión y las ganas de trabajar de los candidatos socialistas por y para los segovianos, para que nuestra tierra tenga el impulso y el desarrollo económico y de infraestructuras que necesita y que todos queremos, para avanzar, para solucionar los problemas que sufrimos”.