Más de 200 personas exigieron ayer domingo 1 de marzo un impulso para recuperar la negociación colectiva, ya que los convenios son “el alma de los trabajadores para luchar por mejores salariales”, en el seno de una manifestación convocada por CCOO y UGT. Así de contundente fue el secretario provincial de CCOO, José Antonio López Murillo, quien a pesar de no estar satisfecho con la afluencia a la movilización, aseguró que lo “importante era reivindicar los convenios”.
La movilización, que transcurrió por el entorno de la calle Fernández Ladreda de la capital segoviana, donde se ubica la sede de la patronal, se celebró de forma tranquila para pedir el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva. “Cada vez se pierde más poder adquisitivo y ello no contribuye a que mejore la demanda interna y del Estado”, advirtió López Murillo.
El líder de CCOO en Segovia urgió a “reconsiderar y recuperar salarios en todos los convenios, porque hay algunos estancados desde hace tres años, con un cero por ciento de aumento salarial”. “Eso no puede ser así”, espetó López Murillo, quien admitió que una cosa “es que se hable de moderación salarial, un planteamiento que ya había antes de la crisis, y otra diferente es el aumento nulo en algunos convenios o incrementos irrisorios de uno o el tres por ciento, cuando se han perdido 11 puntos de poder adquisitivo en Castilla y León”.
Foto: Movilización de los sindicatos UGT y CCOO frente a la FES /Ical