Las Organizaciones Sindicales con representación en las siete entidades que componen el SIP de Caja Madrid y Bancaja, entre las que encuentra Caja Segovia, han mantenido una reunión para profundizar en la materialización de una plataforma de negociación conjunta, ante el futuro proceso de negociación del SIP. En ella han participado COMFIA–CC.OO, FES-UGT, FEPCA-ACCAM, SATE-Bancaja, CSICA, SEC-Segovia, AS y ACPCA que suponen, en conjunto más del 97% de la representación laboral en dichas Cajas.

Según explican en un comunicado «Entendemos necesario abrir estas vías de diálogo lo antes posible, para favorecer un doble interés: dotarnos de la necesaria tranquilidad temporal para desarrollar una negociación fructífera y, por otro lado, aportar tranquilidad en las plantillas, eliminar inquietudes innecesarias y favorecer el desarrollo del negocio».

Por otro lado, aseguran que consideran «urgente y esencial la presentación del Plan de Viabilidad del FROB, aprobado por el Banco de España y la formalización de una Mesa Laboral Única, que aborde prioritariamente los siguientes puntos:

Acuerdo Laboral previo a la aprobación por las Asambleas Generales.

La Sociedad Central del SIP será una Caja de Ahorros, si la legislación lo permite, y en todo caso aplicación del convenio de ahorro a los trabajadores que pasen a la misma.

Los posibles excedentes de plantilla se regularán mediante acuerdo a través de medidas no traumáticas (prejubilaciones, jubilaciones anticipadas, …)

Mantenimiento y homologación de condiciones laborales».

Las secciones sindiacles opinan que «será preciso mucho esfuerzo hasta que esta negociación pueda fructificar en un Acuerdo satisfactorio, por lo que habrá que atemperar las ansiedades lógicas que puedan ir surgiendo. Como en todo, la rumorología interesada circulará por doquier y desterrarla será, por nuestra parte, uno de los objetivos».