Los simpatizantes del Izquierda Unida lo tienen claro: para ellos, los cuatro puntos principales que el partido ha presentado como condiciones básicas para pactar con el PSOE de Pedro Arahuetes, podrían ser algo secundario. Para ellos, los puntos principales pasan por otras muchas cuestiones como un compromiso de progresividad fiscal, eliminar privatizaciones de empresas, o desarrollar competencias de desarrollo de empleo. Así lo han manifestado en la asamblea que IU de Segovia ha celebrado en la capital.

Alguno de ellos, comentaban no entender la importancia que le otorgan al proyecto de Los Tilos, a lo que Luis Peñalosa ha contestado que su empleo por defender que lo eliminen continúa desde el anterior pacto de gobierno «que nos traicinó». Estos 4 puntos, ha comentado, que son la puerta de entrada, pero ha asegurado que añadirá otros puntos más que los simpatizantes aporten. Finalmente ha señalado que están convencidos de que el PSOE aceptará estos puntos «que dos entran dentro de la Constitución y otras dos son banderas de Izquierda Unida».

Su coordinador, Jose Ángel Frías ha explicado que ha sido el Consejo Político, quien obligó a llevar a cabo 4 propuestas que ejercieran como la puerta de entrada, pero que las propuestas que planteaban los asistentes «también se añadirán más adelante». A mi desde luego me parecen pocos.

«Si hay que buscar otro portavoz, se busca». Entre otras críticas, uno de los simpatizantes manifestaba su malestar por las últimas declaraciones de Jose Ángel Frías, quien ha pedido perdón por sus declaraciones en los medios de comunicación, a la vez que añadía que «no tengo que pedir perdón de mis pensamientos nada más que a vosotros».

El que fue candidato a las Cortes por Izquierda Unida, Jose Luis Duque ha señalado que en su opinion, nunca pactaría con el partido socialista de Pedro Arahuetes, «porque el partido (que ha calificado de independiente) tiene una política de derechas». Asímismo se ha debatido que IU se vote a sí mismo el próximo sábado 11, «ya que daríamos paso al Partido Popular, algo que me daría verguenza pensar que hemos facilitado, un gobierno de derechas», comentaba una de las asistentes.

En respuesta a esto, Frías ha señalado que en su opinión,cualquier acción que no sea votarse a ellos mismos, «complica el posicionamiento en el Ayuntamiento, el posicionamiento de las generales, y el movimiento del 15M». Además añadía que los 1.500 votos que han recabado en las elecciones son los votos «que tenemos para que hagamos lo que nos da la gana».

En opinión de Peñalosa, para él, lo mejor es apoyar a Arahuetes, pero ha sido tajante en que no dará vía libre al actual alcalde en funciones, a la vez que ha añadido  «no entiendo lo condescencientes que sois con el PSOE y lo poco que lo sois con IU».