segovianos no son ni fríos ni distantes
Img/Segoviaudaz

«Personas bastante reservadas al principio», eso sí, pero los segovianos no son ni fríos ni distantes para ChatGPT. Todo lo contrario. Según la Inteligencia Artificial, son «cercanos y hospitalarios» una relación de confianza. Así, «muy acogedores y hospitalarios», a los segovianos «les gusta compartir con los demás sus tradiciones y disfrutar de la compañía de amigos y familiares», resalta la IA.

¿Qué identifica a los segovianos según ChatGPT?

Además, algunos de los rasgos más comunes de los segovianos son su «orgullo por su historia y tradiciones. En este punto, ChatGPT destaca que «los segovianos están muy orgullosos de su patrimonio y sus tradiciones, como la Semana Santa, las fiestas locales y la gastronomía» Por supuesto, también menciona el Acueducto y el Alcázar.

El gusto por la gastronomía es otro de los puntos fuertes de los ciudadanos de Segovia. «Los segovianos suelen disfrutar de la buena comida, especialmente en reuniones familiares o en celebraciones».

El amor por la naturaleza es otra de las notas características de los habitantes de Segovia. Y a ChatGPT no le extraña en absoluto. De este modo, subraya que «Segovia está rodeada de un entorno natural impresionante, como la sierra de Guadarrama. A menudo, los segovianos disfrutan de actividades al aire libre como el senderismo o los paseos por el campo».

En resumen, concluye la Inteligencia Artificial, «Segovia es una ciudad con una rica historia y cultura, y sus habitantes tienen un fuerte sentido de identidad ligada a su patrimonio». De esta manera, «los segovianos son personas que valoran profundamente su cultura, sus costumbres y su entorno, y tienden a ser personas agradables y cercanas.

Lo que no les gusta a los segovianos

Por otro lado, apunta que no gusta a los segovianos es la falta de respeto por su patrimonio, que  no se valore su gastronomía o los estereotipos entorno al mundo rural. «En ocasiones, los segovianos pueden sentirse un poco molestos si se les percibe como personas «rurales» o «antiguas» de manera condescendiente. Aunque la ciudad es pequeña en comparación con grandes metrópolis, los segovianos son muy orgullosos de su cultura y su historia y no les gusta que se les trate de forma simplista», señala.