El Concurso Ideas de Negocio de Segovia ya tiene ganadores

Fecha:

Compartir:

Ismael Benito y Pablo López son los ganadores del IV Concurso Ideas de Negocio de Segovia puesto en marcha por la FES en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, y varias empresas.
Los participantes en la IV edición del Concurso Ideas de Negocio han apostado un año más por la innovación a la hora de plantear sus propuestas emprendedoras.
Además este año ha aumentado el número de proyectos presentados al concurso. De entre todos, resultaron siete finalistas.
Este certamen tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre los alumnos de los ciclos formativos de FP de los centros educativos de Segovia de grado Medio y Superior.
El concurso, organizado por la Federación Empresarial Segoviana y la Dirección Provincial de Educación, con la colaboración de la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana y la empresa Innoporc, ha resuelto este miércoles los ganadores de ambas categorías (Grado Medio y Grado Superior) tras la exposición de los finalistas en las instalaciones de la FES.

‘Fitia’, de Pablo López Jiménez

Tras la deliberación, el proyecto ‘Fitia’, de Pablo López Jiménez, resultó vencedor en el grado Medio.
Consiste en la puesta en marcha de un centro de fitness y de alimentación saludable en el que implementar la inteligencia artificial (IA).
«Me gusta mucho el ambiente del fitness, el tema de la alimentación y todo lo que conlleva; y como a día de hoy está en auge la inteligencia artificial, me pareció muy buena idea implementarla en este proyecto», declaró Pablo López.

‘Agroservicios Segovia’, Ismael Benito Segovia

En grado Superior, el ganador fue Ismael Benito Segovia, del IES La Albuera, con su proyecto ‘Agroservicios Segovia’.
Con su planteamiento, pretende utilizar un taller mecánico tradicional real, al que implantarle nuevas tecnologías, como aparatos de diagnosis, de asistencia virtual mecánica en las reparaciones. Y, también, atención al cliente con videollamada, e IA.
«Puede ser la solución a un taller cuyo propietario está próximo a la jubilación y que así se pueda adaptar a los nuevos tiempos», indicó el premiado.
Cada uno de los premiados consiguió un cheque valorado en mil euros, que podrá utilizar para la compra de material informático.
Los dos premios están patrocinados por AMES e Innoporc, respectivamente.
Este concurso no sólo busca premiar las mejores ideas de negocio. También, además, impulsar un ecosistema emprendedor desde las aulas, conectando a los jóvenes con el mundo empresarial y brindándoles herramientas para su futuro profesional.
Publicidad

Artículos Relacionados

Así ha vivido la empresaria Henar García la tormenta que ha anegado su puesto en el mercado de La Albuera

La fuerte tormenta caída esta tarde en la ciudad ha dejado importantes daños materiales en el mercado municipal...

Ética y responsabilidad sobre una cinta de correr mañana en el Teatro Juan Bravo

Con José Vicente Moirón como único intérprete sobre las tablas, y bajo la dirección y dramaturgia de Pedro...

El rey Felipe VI acudió a La Granja mostrando gran interés por el uso de la IA en la democracia

El rey Felipe VI se interesó ayer por cómo puede ayudar la inteligencia artificial al desarrollo de las...

Segovia en Marcha cuestiona la nueva ordenanza turística del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha cuestionado la nueva ordenanza municipal de visitas turísticas que se...