Este jueves 31 de agosto acaba el plazo para que los segovianos y segovianas más rezagados disfruten del autobús turístico de manera gratuita. A partir del 1 de septiembre, este servicio ya no será gratuito.
Desde primera hora de este martes, una larga cola se ha formado en la puerta de la oficina de Turismo de Segovia, en la Plaza de Artillería, ya que solo ofrecen 150 billetes al día para los segovianos.
Este autobús se puso en funcionamiento el pasado 1 de agosto, para que en época estival, tanto los turistas como los segovianos pudieran disfrutar de la ciudad de Segovia desde otra perspectiva y ver monumentos como el Alcázar, Catedral o Acueducto con otros ojos. Como este mes de agosto ha sido bastante caluroso, parece que los segovianos han esperado a que las temperaturas dieran un respiro para subirse en este autobús de dos plantas.
El autobús turístico empieza en Vía Roma sigue por el Paseo Santo Domingo de Guzmán, Casa de Moneda, Calle San Marcos, Carretera de Arévalo, Santuario de la Fuencisla, Carretera CL-607, Calle Perchel (Zamarramala), Calle de la Veracruz (SG-P-3121), Carretera de Arévalo, Cuesta de los Hoyos, Paseo Ezequiel González, Paseo de Conde Sepúlveda, Avenida del Obispo Quesada, Calle del Doctor Tapia, Avenida Juan Carlos I, Avenida Padre Claret, Calle de San Gabriel y Avenida Vía Roma.
Hay cinco paradas donde los viajeros pueden bajar para hacer fotos y volver a subirse: Plaza de Artillería (zona de parada de los autocares de servicio discrecional de viajeros); Casa de Moneda; Santuario de la Fuencisla; Glorieta de Cándido y San Antonio el Real, que estarán señalizadas con unos pequeños tótems que se instalarán entre la próxima semana y las primeras semanas de su funcionamiento.
La duración de este recorrido es de 45 minutos aproximadamente y las frecuencias de salida es cada hora, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.
El precio de los billetes es de 19,90 euros para adultos, 16,90 para niños y podrán adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes y otros espacios gestionados por Turismo de Segovia, en la web de City Sightseeing.
Los vehículos dispondrán de un servicio de audioguías para la explicación del recorrido en al menos cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), ya que está previsto añadir chino, japonés y coreano; además, habrá dos canales infantiles que explicarán a los más pequeños la riqueza de la ciudad en un formato adaptado y pensado para ellos.