Img/Ical

El PSOE exige a Mazarías que no malgaste el dinero de los segovianos. Los socialistas lamentan que el alcalde de Segovia se empeñe en contratar una auditoria externa que no es necesario porque «ya no será financiera sino operativa, después de admitir que las cuentas son correctas y transparentes». Por ello, desde el PSOE concluyen que el PP va a malgastar el dinero de los segovianos.

Así, el Grupo Municipal del PSOE presenta un paquete de alegaciones a la aprobación inicial de la modificación presupuestaria acordada en el último pleno al detectar que no se ha ajustado a la normativa que regula la tramitación del expediente.

Los socialistas, que votaron en contra de esta modificación del vigente Presupuesto, ya advirtieron en la sesión plenaria que el expediente elaborado por el PP no cumplía con los requisitos establecidos en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

La modificación impulsada por el PP se cifra en 95.830,23 euros, de los que casi 45.000 euros (44.687,72 euros) se destinarían a la contratación de una consultora para realizar una auditoria interna de las cuentas del Ayuntamiento.

«El PP sabe que las arcas municipales gozan de buena salud y que las cuentas son correctas, claras y transparentes«, afirma el PSOE.

Los socialistas añaden que «el análisis financiero se limitará a las cuentas de la Fundación Don Juan de Borbón, Evisego, Turismo de Segovia y el IMD; cuando, curiosamente, algunos de estos organismos cuentan ya con sus propias auditorias».

En el documento de alegaciones, el PSOE advierte que el expediente no contiene memoria justificativa de la necesidad de la realización de una auditoria de control financiero del Ayuntamiento de Segovia y de las entidades del sector publico dependientes. Por otra parte, no existe en el expediente ningún documento suscrito por un técnico municipal que justifique la necesidad de esta modificación presupuestaria. No existe informe ni de la Tesoreria Municipal, órgano gestor de la partida presupuestaria, ni tan siquiera de la Intervención Municipal, añaden.

Por ello, consideran que «se pone de nuevo en evidencia que el encargo de esta auditoria obedece más a un capricho» del alcalde, José Mazarías.

Otras noticias.- Cuatro meses después de su reapertura, comienzan nuevas obras en Padre Claret