Las Destilerías DYC permanecerán abiertas a las visitas turísticas desde el jueves 28 hasta el sábado 30 a las 12:00 horas de la mañana, por 4 euros (entrada general). La visita guiada recorre las instalaciones de manera que los visitantes pueden vivir de primera mano una experiencia visual y olfativa que les ayudará a conocer cómo es el proceso de elaboración del whisky: desde el grano de cebada pasando por los procesos de malteado, molido, fermentación, destilado y, por supuesto el envejecimiento en barrica, donde el whisky terminará de adoptar el aroma, color, sabor y suavidad que lo caracteriza.

El recorrido incluye la visita a la bodega más antigua de las destilerías, que atesora 10.000 barriles de roble americano, y permite a los visitantes apreciar mejor los matices y los aromas de los distintos whiskys elaborados en las instalaciones.

Además, al visitante le espera una grata sorpresa, ya que, desde el año 2006, tres expresiones de Larios (Larios gin, Larios 12 y Vodka Larios), también se destilan en la planta de Palazuelos de Eresma, y podrá ver también los alambiques de destilación de gin.

Al finalizar el recorrido se realiza una cata comentada donde los asistentes aprenden a diferenciar entre los distintos elementos que han podido ver, oler y tocar previamente en la sala situada al comienzo, donde se explica los componentes naturales del whisky y cómo se realiza la transformación.

En resumen, DYC ofrece con sus visitas guiadas a curiosos y amantes del whisky la posibilidad de comprobar por sí mismos dónde reside la calidad del whisky segoviano en una experiencia sensorial que nos acerca a un proceso donde artesanía e historia se mezclan con un agradable olor a malteado.