La Concejalía de Educación, Juventud y Deportes elegía, dentro de los Proyectos Joven 09, la propuesta presentada por la Asociación Scouts de Segovia para la “Rehabilitación de zonas de descanso en el Pinarillo”. El premio, 2.200 euros, tenía como finalidad hacer realidad ese proyecto. El objetivo propuesto por los Scout incluía varias fases a ejecutar desde el mes de octubre: la limpieza de la zona, su habilitación y la elección de los lugares donde colocar bancos para el descanso.

Los jóvenes de entre 8 y 18 años y de las dos ramas de la asociación, 7 Picos que desarrolla su actividad en el colegio Hermanos Maristas, y La Ruta en la Parroquia de la Resurrección del Señor, en Nueva Segovia, han sido los encargados de llevar a la práctica el proyecto, incluyendo en los bancos, situados en puntos estratégicos y fabricados en madera, lemas de los Scouts como “Deja el mundo mejor de como te lo encontraste” o “Cada día, una buena acción”.

Precisamente, una de las cosas que más se ha tenido en cuenta y que el Concejal de Juventud, Javier Arranz, ha destacado como más importante del proyecto es que han sido los propios jóvenes los que han rehabilitado una zona muy castigada por la juventud. Además, se han aunado esfuerzos de varios departamentos del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla y León y de la propia Asociación Scouts de Segovia.

El proyecto de los Scout ha supuesto la incorporación de más zonas de descanso en el Pinarillo, completando, así, su rehabilitación tras el acondicionamiento del Cementerio Judío.