La Sala de Reyes del Alcázar de Segovia ha acogido este viernes, 9 de mayo, el acto de entrega de los títulos de ‘Segoviano Honorario’ a los sargentos alumnos de la L (50) promoción de la Escala de Suboficiales.
El título ‘Segoviano Honorario’, un honor con responsabilidades
El título corresponde, desde 1989, a todos los suboficiales artilleros que concluyen su periodo de formación en la Academia de Artillería. Pero, además, tal y como ha destacado el alcalde de Segovia, José Mazarías, el título ‘Segoviano Honorario’ «es un honor y un privilegio reservado sólo a unos pocos, pero que también encierra responsabilidades: la de no olvidar nunca la ciudad que os ha acogido y en la que siempre podréis decir que ‘estáis en casa’ y la de contárselo al mundo en cualquier ocasión como embajadores investidos en este acto.
A parte de los títulos, Mazarías ha entregado también el premio al sargento alumno que ha obtenido la mejor calificación en el curso 2024-2025: el sargento alumno Mendoza. El premio consiste en un ‘Skyline’ de Segovia. Asimismo, el alcalde de Segovia le ha otorgado una copia de la Bandera de España que, con motivo de Santa Bárbara, se colocó en la hornacina de la Virgen en el Acueducto de Segovia.
– Una joven médica segoviana gana un concurso nacional de medicina –
Los sargentos alumnos de la L promoción que han finalizado sus estudios en la Academia de Artillería, después de varios años formándose, recibirán en el mes de julio sus Reales Despachos en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida). Después serán destinados a diferentes unidades del Ejército de Tierra.