A primera hora de la mañana, como requiere este tipo de viaje en globo aerostático, Melchor, Gaspar y Baltasar han surcado los cielos segovianos desafiando el frío, disfrutando de una privilegiada vista de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y de alguno de sus principales monumentos desde el aire como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar, entre otros.


Junto a ellos, por primera vez ha estado Artabán, conocido como el cuarto Rey Mago, al que el Ayuntamiento de Segovia ha invitado este año para contagiar de solidaridad a la ciudad. El legendario anciano protagoniza la campaña navideña del Consistorio, en la que se narra la historia de este cuarto Rey Mago que no pudo llegar a tiempo al Portal de Belén por cuidar a un anciano enfermo al que encontró por el camino. Los cuatro Magos han aterrizado en el globódromo de Segovia, la ciudad con más vuelos en globo al año de España. Una magnífica manera de disfrutar de la ciudad y sus increíbles vistas.


En este año de pandemia, se ha recuperado la figura de este personaje del cuento navideño ‘The Other Wise Man’, escrito en 1896 por Henry van Dyke (1852-1933), para incidir en la idea de solidaridad con todos los que lo han pasado mal durante este duro año.

Tras aterrizar en la ciudad, los Reyes Magos se encuentran descansando y recuperando fuerzas para la ardua tarea que tienen por delante esta noche: repartir regalos por todas las casas segovianas. A partir de las 18:00 horas se podrá seguir la pista de Sus Majestades a través de la cadena local La 8 Segovia, que ha desplegado un amplio dispositivo para intentar captar imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar por la ciudad. Ya a las 20:15 horas, y de nuevo junto a Artabán, tendrá lugar la recepción oficial con la alcaldesa de Segovia en la Sala Blanca del Ayuntamiento de la ciudad. También se podrá seguir en directo en La 8 Segovia.