Cabalgata de los Reyes Magos en Segovia

Ni la nieve ni el frío, nada pudo pararlos. Los Reyes Magos llegaron a Segovia, pudimos verlos anoche en distintos pueblos y, finalmente, en la capital. Iniciaban su periplo por miles de hogares. Galletas, leche y mucha magia para conseguir cumplir los sueños de miles de pequeños segovianos. Y lo consiguieron, un año más no han defraudado. Aunque costó dormir un poco más, al despertar, cientos de paquetes perfectamente envueltos amanecían, junto a una ilusión desbordante, en el salón de los hogares segovianos.

Ayer, en la ciudad, un espectáculo de luces, proyecciones y teatralización de la Virgen María y San José a Belén, a cargo del Taller Municipal de Teatro, dio inicio a la Cabalgata de Segovia, que partió desde el Alcázar a las 19.00 horas.

Los primeros presentes, oro, incienso y mirra, fueron depositados por los Reyes Magos en el Nacimiento situado a los pies del Alcázar. A partir de ese momento, en torno a las 19.30 horas, comenzó el recorrido, que se desarrolló por la Ronda de Juan II a pie, antes de que Sus Majestades subieran a las carrozas reales en la plaza Mayor. El desfile concluyó en el Azoguejo aproximadamente dos horas después, donde tuvo lugar la habitual recepción a los pies del Acueducto.

El cortejo, integrado por unas 400 personas, contó con músicos de la Unión Musical Segoviana, la Escuela de Dulzaina, los grupos Tierra de Segovia, Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced, Os Batucones y la Agrupación Navideña de Músicos Cofrades.

Durante el recorrido por las calles Cronista Lecea, las plazas de la Rubia, Serafín, San Facundo, San Agustín, Conde Cheste, San Juan y la plaza Oriental, tuvieron lugar diferentes espectáculos. No faltó tampoco el reparto de caramelos y golosinas a lo largo de todo el itinerario. En total se distribuyeron cerca de dos toneladas de dulces entre caramelos, gominolas y carbón dulce, todos ellos sin gluten.