La Residencia de Mayores “La Alameda” de Nava de la Asunción ha realizado un taller creativo de pintura gracias a la colaboración desinteresada del pintor José Luis Galindo quien ha compartido con los residentes varias horas de trabajo diario. Con el fin de promover el entretenimiento, la creatividad y la participación de todos los usuarios, esta actividad ha servido para ofrecerles también un bienestar psicosocial despertando ciertas sensaciones que les permite, incluso, mejorar su calidad de vida.

El taller ha integrado a los residentes en una actividad diaria de ocio que, con un componente lúdico-educativo les ha permitido realizar importantes avances que han influido positivamente en sus tratamientos, tal y como ha destacado personal del centro. La creación de sus propias obras ha sido, sin duda, fundamental para estimular su expresión, así como mejorar su estado de ánimo en muchos de los casos.

El broche final lo puso el pintor Pedro Cebrián, que tiene una galería de arte en Nava de la Asunción y que ha colaborado con la residencia en otras ocasiones. El artista pintó un cuadro delante de todos los participantes que pudieron contemplar su destreza en la pintura rápida.

Actividades en el CAMP El Sotillo

También los residentes del CAMP “El Sotillo” están disfrutando de un verano lleno de actividades. Con motivo de las fiestas de Segovia pudieron participar en las actuaciones de títeres en la calle, realizando cuatro salidas para ver diferentes representaciones y en las que participaron activamente. Además, en este mes de julio se ha celebrado en el centro una fiesta de cumpleaños para todos aquellos nacidos en el segundo trimestre del año y en la que los homenajeados estuvieron acompañados de sus familiares.

También el patio del centro ha sido testigo de la instalación de una piscina portátil que hace las delicias de los residentes y en la que ya han disfrutado de los primeros baños del verano. Un verano muy intenso en cuanto a actividades ya que también han acudido a la piscina de Cantalejo para degustar una rica paella y disfrutar de un día de campo.