La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se reúne con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en una imagen de archivo. / Diego de Miguel. Ical.

En el Pleno que tuvo lugar ayer el concejal Francisco Vázquez, Presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular en la provincia de Segovia, votó en sentido contrario al resto del grupo municipal popular, por este motivo, el grupo Municipal Socialista denuncia que el concejal Francisco Vázquez «no sólo va por libre sino que actúa en contra de los intereses de la ciudad».

El Partido Socialista señala además, que en el pleno ordinario del presente mes de julio que tuvo lugar ayer, en el punto relativo a la recalificación del suelo donde se ha construido el Complejo Deportivo Carlos Melero, «se produjo un hecho inusual» ya que el concejal y Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, votó en sentido contrario al resto de su grupo municipal.

Para el PSOE «más sorprendente es que en este punto se consiguió la unanimidad de los tres grupos políticos -PSOE, PP e IU-, alcanzándose una votación de 24 votos a favor y uno en contra. Es más, el portavoz del grupo municipal, Jesús Postigo, no anunció en ningún momento la libertad de voto en este punto del orden del día, por lo que se pone de manifiesto que este hecho no estaba hablado previamente entre sus propios concejales y pilló por sorpresa al resto de concejales populares, dejando en evidencia la división del Partido Popular».

Para el grupo socialista es igual de sorprendente que «quien se oponga sea el Presidente de la Diputación Provincial y Presidente del Partido Popular en la provincia de Segovia, lo que evidencia una ruptura total entre el partido y el grupo municipa».

El concejal Francisco Vázquez tampoco pidió la palabra para explicar el sentido de su voto por lo que desde el PSOE se preguntan si «no sabemos si se trata de una rabieta o una decisión meditada, y si fuera este caso, sorprende que no fuera capaz de comentárselo previamente al portavoz de su grupo. Es decir, o no se habla con el resto de concejales de su grupo, o no es capaz de imponer su criterio como máximo responsable del partido o actúa contra los intereses de la ciudad y se le revela el resto del grupo municipal» afirman desde el Grupo Socialista.