Los rayos que han dejado las tormentas de las últimas horas han provocado al menos ocho incendios en las provincias de Segovia, Ávila y Soria. De ellos, cinco están extinguidos, dos controlados y uno permanece activo, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En Segovia los rayos provocaron cautro incendios en Nava de la Asunción, Gomezsearracín, Migueláñez y Pinarejos. Todos se encuentran extinguidos, menos el último que está controlado desde las 18.42 horas. También, en Soria, se produjo uno en Tajueco las 18.12 horas, que ya está apagado.

Asimismo, en Ávila, se han registrado tres incendios en Mijares, Santa María del Tiétar y Navaluenga. El primero, que comenzó a las 09.20 horas, se encuentra extinguido desde las 10.48 horas, mientras el segundo se da por controlado desde las 16.45 horas, mientras el de Navaluenga continúa activo, tras la intervención de un helicóptero, un agente medioambiental, una autobomba y una unidad especialista en la extinción de incendios.