La Delegación Provincial de Juegos Autóctonos y el Instituto Municipal de Deportes organizan el V Torneo IMD «Ciudad de Segovia», un torneo en el que se disputarán los campeonatos en las modalidades de Tanga y Bolos. Tendrá lugar el domingo 8 de septiembre en la pista «Orgullo segoviano» desde las 10:30 horas.

En la competición, en cuya celebración se implican todos los clubes segovianos de deportes autóctonos, sólo podrán participar deportistas federados. En las dos modalidades se jugará por parejas formadas a sorteo entre ellos.

Además, el campeonato de tanga será valedero para la II Liga Autonómica por lo que se seguirán las normas que se aplica en ella (número y distancia de lanzamientos, medidas de los tostones, etcétera).

La cuota de inscripción es de 5 euros y da derecho a participar en el torneo y a degustar una paella. Además, los jugadores recibirán un polo-camiseta identificativo del campeonato.

Por último, se han establecido 10 premios, para las cinco mejores parejas, en la modalidad de Tanga y 8 premios, para las cuatro mejores, en la modalidad de Bolos.

A la presentación de este quinto torneo, además del Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz, asistían José de Lucas Gómez, Secretario de la Delegación Provincial de Juegos Autóctonos y Vicepresidente 1º de la Federación; José Pavón Hidalgo, Presidente del Club Virgen de la Fuencisla y Vicepresidente de la Delegación; Jesús Prieto Galindo, Presidente del Club San Frutos y Vicepresidente de la Delegación; Mª Sagrario Redondo García, Presidenta del Club Las Segovianas y vocal de la Delegación; y Mª Cándida Agejas Martín, Presidenta del Club La Albuera y vocal de la Delegación.