El próximo domingo 1 de es el Día de la Madre, y si todavía no sabes cómo sorprenderla te proponemos los cinco pueblos más bonitos de Segovia para que le regales un día para recordar.

Pedraza

El primero de ellos es uno de los más emblemáticos de la provincia, y no podíamos obviarlo. Es una villa medieval amurallada declarada Conjunto Histórico perfecto para pasear y podrás encontrar múltiples opciones para saborear la gastronomía segoviana.

Sepúlveda

Este segundo pueblo, situada en pleno Parque Natural de las Hoces del río Duratón, es una de las localidades con mayor encanto de la provincia. Tiene un patrimonio arquitectónico de una gran riqueza y forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

Maderuelo

Situado al norte de la provincia y formando parte de la comarca de Riaza, es otro de los pueblos que queremos recomendar. Destaca por su arquitectura y sobretodo por su ubicación, a las orillas del Riaza y del embalse de Linares del Arroyo, lo que le proporciona unas vistas excepcionales.

Madriguera

Este es una de las localidades más representativas de los pueblos de arquitectura roja. Se ubica junto a la Sierra de Ayllón y destaca por las paredes de arcilla roja de sus edificios. Además los alrededores tienen mucho encanto, así como el río de la Hoz, y en las proximidades podremos ver espacios protegidos tan impresionantes como el Parque del Hayedo de Tejera Negra.

El Muyo

Es considerado el más importante de los Pueblos Negros de la Sierra de Ayllón y destaca por su apariencia, siendo la pizarra el principal material de las construcciones. Este pueblo es uno de esos pueblos casi abandonados que empiezan a resurgir gracias a que cada vez más gente busca la tranquilidad y el encanto que tiene.