Los profesionales sanitarios, ¿más cerca de un acuerdo?

Fecha:

Compartir:

El 8 de abril se inicia un calendario para la negociación de un acuerdo retributivo que incluya al resto de Técnicos Sanitarios que resultaron agraviados y discriminados en el acuerdo que se firmó para las enfermeras.

Éste ha sido el compromiso adquirido con los responsables autonómicos de SAE en la reunión mantenida con Mercedes Pérez de Miguel, Directora General de Profesionales y Mónica Pérez, Directora de Relaciones Laborales, mientras más de un centenar de delegados autonómicos de autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se concentraban a las puertas de la Consejería de Sanidad en Valladolid en contra del discriminatorio acuerdo que se ha firmado para las enfermeras y en el que se excluye al resto de Técnicos Sanitarios.

La pandemia ha evidenciado la necesidad de trabajar en equipo para dar la mejor calidad asistencial. «Todos los profesionales han tenido sobrecarga laboral, sobrecarga emocional, la pérdida de compañeros», reza el comunicado de SAE, y continúa, «todos han estado enfundados en los Equipos de Protección Individual y ni los usuarios ni el resto de compañeros podía distinguir la categoría profesional de quién estaba bajo el traje. ¿Por qué ahora la Administración sí hace esas distinciones, cuando en el día a día no las ha habido?

Los Técnicos Sanitarios cuidamos de los pacientes las 24 horas al día de los 365 días del año. Sin distinción. No es justo que las hagan ahora con nosotros».

Además, SAE ha conseguido el compromiso de abordar, igualmente, otras reivindicaciones fundamentales para los profesionales como son la continuidad asistencial, el registro efectivo y generalizado de nuestras funciones y aspectos pendientes sobre la figura del Coordinador ya implantado en todos los centros asistenciales de Sacyl.

Publicidad

Artículos Relacionados

Este es el pueblo con menos habitantes de Segovia

Con 15 vecinos censados en 2025, según los datos del padrón publicados por el Instituto Nacional de Estadística...

Los microcoches clásicos de los años 50 y 60 llegan a Segovia

Segovia se convertirá el próximo 17 de septiembre en una de las paradas del I Encuentro de Microcoches...

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...