La segoviana Ana de Santos, después de trabajar más de 10 años en agencias de publicidad nacionales e internacionales como D6, TBWA o Leo Burnett, ha emprendido un proyecto gastronómico bajo la denominación DelPuebloAlPlato.com

La iniciativa, gestada y gestionada desde el medio rural, tiene según su creadora tres focos de atención: Acercar al consumidor final productos de calidad, de productores y artesanos ubicados en el medio rural y que raramente se encuentran en la gran distribución; Ofrecer a pequeños productores y artesanos una plataforma de venta y, sobre todo, de visibilidad y contribuir con la reactivación de las pequeñas economías de los pueblos. 

De santos, desde Muñoveros donde tiene su sede la empresa, asegura que «siempre he comido verdura de la huerta de mi abuelo, huevos de nuestras gallinas, carne de animales de casa y alimentos de la zona, de productores locales. Y cuando vives fuera, en grandes ciudades, te das cuenta de la suerte que tienes al tener cerca este tipo de productos». A través de DelPuebloAlPlato.com se pueden adquirir productos de toda España, desde chorizo de Cantimpalos o Gomezserracín, a dulces pasiegos, conservas de Barbate o Tapia de Casariego, o embutidos de la sierra de Huelva, sin moverse de casa o sin levantarse de la silla de la oficina. El pedido se gestiona a través de la web y son los productores los que preparan el pedido. Y desde sus instalaciones sale hacia cualquier punto de la península.

Considera De Santos que en el mes de existencia que lleva  DelPuebloAlPlato.com ha tenido muy buena acogida. «Es un proyecto que nace del entusiasmo, de la intención de disfrutar de las cosas, de hacer algo que nos gusta y que sabemos que nos hará felices»

Foto: captura de pantalla de la web DelPuebloAlPlato.com