El Índice de Precios Industriales (IPRI) se elevó un 3,5 por ciento en Castilla y León en julio en comparación con el mismo mes de 2011, hasta llegar a un índice de 126,6, una subida superior a la registrada en el conjunto del país, que fue del 2,6 por ciento (128 de índice), según señaló la agencia Ical tras la publicación de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa anual del IPRI aumentó en julio en casi todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se produjeron en Baleares (5,6 por ciento), Canarias (4,9 por ciento) y Extremadura (4,3 por ciento), mientras que Navarra (1,2 por ciento), registró el menor incremento.
En lo que va de año, los precios industriales acumularon en Castilla y León un aumento del 3,2, un avance mayor al registrado en el conjunto de las autonomías, que se sitúa en el 2,4 por ciento. Baleares (4 por ciento), Murcia (3,6) y Canarias (3,4) registraron el mayor incremento de los precios, mientras que el menor incremento se observó en La Rioja y Navarra (1,3 y 1,4 por ciento, respectivamente).
Por lo que respecta al mes anterior, la cifra subió un 0,8 por ciento, igual que en el conjunto del Estado. Los mayores ascensos de los precios industriales se registraron en Murcia (1,8 por ciento), Canarias (1,6) y Baleares y Andalucía (1,4 en ambas). Por otro lado el mayor descenso se registró en Cantabria (-0,8 por ciento).