Durante la tarde-noche del sábado 30 de agosto, el sonido de los pianos recorrió los barrios de Segovia, convirtiéndose sus calles en un punto de encuentro entre artistas y amantes de la música, envueltos con el frescor y el cielo nocturnos. Así, músicos profesionales, amateurs, escolares y estudiantes, ofrecieron interpretaciones que abarcaron desde el piano clásico hasta el flamenco, el jazz, el rock, el pop y músicas del mundo.

Gran entusiasmo en la primera edición de ‘Pianos en los barrios’

Tal y como han comentado desde el Ayuntamiento de la ciudad, la iniciativa cultural ‘Pianos en los barrios’, «ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la ciudadanía». Esta primera edición ha llevado pianos de cola a espacios públicos emblemáticos de los barrios de Nueva Segovia y La Albuera, así como a enclaves históricos del recinto amurallado como el Azoguejo y la plaza de San Martín; y, durante su desarrollo, «se han cumplido con creces los principales objetivos». El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy ha explicado que estos eran «acercar la música clásica a toda la población de forma inclusiva y creativa, visibilizar el talento local y fomentar la participación con el espacio ‘piano libre'». En este espacio, previo a los conciertos oficiales, aficionados y estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades musicales.

Descubre cómo puedes formar parte de la Escolanía de Segovia

Por todo ello, desde el Ayuntamiento han asegurado que ‘Pianos en los barrios’ es una iniciativa que «nace para quedarse y contribuir a enriquecer el intenso calendario cultural de la ciudad».