Casi 1.500 segovianos han participado en los planes formativos de la Cámara de Comercio de Segovia en 2010. Los temás más demandados en la programación formativa han incluído las nuesvas tecnologías, TIC’s, internet o el posicionamiento digital.

Sesenta y tres actividades formativas con un total de 690 horas lectivas impartidas por una veintena de expertos en diferentes materias, disfrutadas por 1.466 alumnos. Las actividades más destacadas han sido los cursos de ventas y mejora de habilidades comerciales, los seminarios y jornadas de actualización jurídico-normativa, las relativas a las TIC y las destinadas a formar emprendedores.

Dentro de sus atribuciones la Cámara oferta formación especializada para trabajadores, empresarios y público en general, con especial incidencia en áreas que contribuyen a consolidar e incrementar mercado. La oferta formativa es gratuita en un 40 por ciento mientras en el restante 60 por ciento la propia Cámara tramita la bonificación con cargo a cuotas de la Seguridad Social, con lo que se facilita la financiación de los cursos.

En 2011, la entidad cameral inició el nuevo ejercicio con cinco cursos, entre los que destacan dos de habilidades comerciales, gestión informatizada de archivos empresariales, y de ahorro de costes con políticas de gestión ambiental. Como oferta permanente durante todo el año se mantienen las jornadas para la obtención del título de Seguridad Alimentaria, al que se añade otro curso para formar personal en el uso de desfibriladores semiautomáticos y prevención cardiovascular.

DEJA UNA RESPUESTA