Ellos conocen el espíritu olímpico y sus pálpitos le dicen que Madrid podría ser designada como anfitriona de los Juegos Olímpicos en el año 2020. La gimnasta y directora del Consejo Asesor Segovia 2020, María Martín, el atleta Antonio Prieto y el ciclista Carlos Melero, se mostraron hoy optimistas y destacaron una candidatura “con posibilidades” durante el acto de apoyo celebrado esta tarde en la Diputación Provincial de Segovia.

Los tres deportistas olímpicos segovianos junto con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el portavoz del PSOE en la institución, José Luis Aceves, encabezaron la foto de familia junto a los colores de la candidatura que también estuvo respaldada por los miembros al completo del pleno de la Diputación segoviana. “Es un gesto en nombre de los segovianos”, recalcó Vázquez para mostrar el respaldo institucional a la iniciativa.

Pero si a alguien allí se mostraban con “ilusión”, “confianza” y “optimismo”, era sin duda los deportistas que han llevado el nombre de su provincia hasta diferentes Juegos Olímpicos. En tres ocasiones participó Antonio Prieto en citas internacionales como deportista y otras tantas como técnico del Consejo Superior de Deportes. El atleta, que consiguió ser décimo en la prueba de 10.000 metros en Seúl 1988, consideró que “las circunstancias actuales nos favorecen”.

Para el internacional con la selección española de atletismo, que Madrid se alzase con la organización de la cita más importante del mundo deportivo, supondría “un impulso para relanzar el deporte de alto nivel” también muy afectado por la crisis económica. Tampoco se olvidó del “rebote” que supondría para la provincia segoviana y esperó que el sábado “podamos lanzar cohetes”.

Con la misma añoranza recordaba el ciclista Carlos Melero su paso por los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. “Para cualquier deportista amateur, como era mi caso, la ilusión son las olimpiadas”, destacó el segoviano mientras esperó que a la tercera llegue la oportunidad para la capital española.

Por su parte, la finalista olímpica en Seúl 1988 en la modalidad de gimnasia rítmica, María Martín, también directora del Consejo Asesor Segovia 2020, aseguró que aunque es imprevisible, Madrid “tiene posibilidades”. Martín ensalzó los valores de “cooperación y esfuerzo” de los aros olímpicos a través de los que “sacamos lo mejor de nosotros mismos, la capacidad de hacer equipo”, algo que es “transferible a todos los ámbitos de la vida”, concluyó.