La posible obtención de una certificación de calidad de la Academia de Artillería de Segovia, será uno de los principales retos que afrontará la institución en su recién inaugurado curso 2013-2014. Así lo ha explicado hoy el General Director de la Academia de Artillería de Segovia Alfredo Sanz y Calabria durante la apertura oficial del nuevo curso oficial celebrada en las inmediaciones del Alcázar de Segovia. La Academia pretende “seguir siendo un referente en innovación científica, industrial y educativa” y por ello “estamos pendientes de conseguir una certificación de calidad que, si todo va cómo espero obtendremos a lo largo del año que viene”, como ha explicado el general director.

Por otro lado, la Academia tendrá que prepararse para la llegada de los Oficiales que se formarán en su 5º y último curso, tras cuatro años de estancia en Zaragoza con su nuevo plan de estudios. Así lo ha señalado hoy el general director de la Academia de Artillería de Segovia Alfredo Sanz y Calabria durante la apertura oficial del curso celebrada en las inmediaciones del Alcázar de Segovia.

La conmemoración del 250 aniversario de la Academia de Artillería constituye otro de los desafíos que marcarán el curso escolar. El evento, que se celebrará el próximo año, supondrá un momento importante para poner en relieve el valor de la institución militar. Además, los alumnos que comenzaron sus estudios para el ingreso en la escala de Suboficiales hace dos años, este año finalizarán el tercer curso, y por tanto culminan su plan de estudios. “Del buen éxito de este tercer año, dependerá la calidad de los Suboficiales que tengamos en el futuro”, según ha apuntado Sanz y Calabria.

En cuanto al número de alumnos que comenzarán el nuevo curso escolar, se ha producido un ascenso con respecto al año anterior. Este año estudiarán en la Academia de Artillería 29 Caballeros Alféreces Cadetes de 5º curso pertenecientes a la 302 promoción de Escala de Oficiales, 51 Sargentos Alumnos de 3º curso (27 de artillería de campaña y 24 de artillería antiaérea y costa) pertenecientes a la XXXIX Promoción de la Escala de Suboficiales y 86 Caballeros Alumnos de 1º curso (48 de artillería de campaña y 38 de artillería antiaérea y costa) pertenecientes a la XL Promoción de la Escala de Suboficiales.

Sanz y Calabria ha hecho también referencia a los recortes que se están produciendo en el país y que “también estamos sufriendo al igual que el resto del ejército y las fuerzas armadas, por lo que este no es tiempo de inversiones. Debemos realizar un mantenimiento exhaustivo del material, de manera que pueda seguir cumpliendo con su misión”.

 

Acto institucional

El acto institucional que se celebró en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia, comenzó a las 9:30 y durante el discurso, Sanz y Calabria destacó los principales valores que deben poseer todos aquellos artilleros que inician el nuevo curso escolar, como son “la ilusión, la convicción y el orgullo”.

Durante, el acto al que asistieron numerosos representantes políticos y sociales, entre los que se encontraban el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, se reconoció la labor de “los que lucharon y murieron por la patria” a través de la entrega de una corona de laurel portada entre Sanz Calabria y Arahuetes.

Tras entonar con fuerza el Himno de los Artilleros, los alumnos de dirigieron hacia la Plaza de la Reina Doña Victoria a los pies del monumento a los generales Daoíz y Velarde, donde comenzaron la marcha por delante de todas las autoridades militares y políticas, para abandonar el recinto y dirigirse hacia la Academia de Artillería.